Tour Fotográfico Testimonial

Estero Las Delicias, Rafael Castro Ordóñez

«Los que quieran retratos de ellos mismos o de sus amigos, pueden obtenerlos a sus entera satisfacción, y de no ser así no están obligados a pagar nada.» – publicidad aparecida en El Mercurio el 1 de Mayo de 1847.

19 de agosto de 1839 Louis Daguerre anuncia la invención de la fotografía.

El primer daguerrotipo llega a Chile y Valparaíso el 1 de junio de 1840 en el navío belga L´Orientale, rápidamente la fotografía se fue extendiendo en el puerto.

En octubre de 1843 se instaló en la calle Chacabuco en Valparaíso el francés Phologone Daviette, En marzo de 1844 se ubicó en la Plazuela de San Francisco Mr. Hulliel. Luego también se establecieron casas fotográficas los hermanos Helsby, el chileno José Dolores Fuenzalida.

Así como también visitaron el puerto connotados fotógrafos itinerantes que dejaron plasmadas en sus obras distintos paisajes de Valparaíso.

170 años después de llegada la fotografía a nuestra ciudad, Tour Fotográfico Testimonial te lleva a aquellos lugares donde fueron tomadas fotografías de Carleton Watkins, Robert H. Vance, Eugene Maunoury, Rafael Castro Ordóñez, Harry G. Olds y tantos más.

Detalles del servicio

Caminata y utilización de transporte público.

Duración aproximada 3 horas, nivel de exigencia bajo, nivel de aprendizaje alto.

Más información solicítala al correo turismo@valparaiso.cl o a través de nuestro WhatsApp desde el globo de ayuda.