Tierra de Inmigrantes

Palacio Baburizza

En los albores de la independencia se decreta el libre comercio, esto hizo que barcos europeos de todas las nacionalidades pudieran atracar y desembarcar sus productos en Valparaíso.

Valparaíso lleno de encantos, lugar donde los inmigrantes aportaron pedacitos de sus patrias lejanas, conformando nuestra especial identidad.

Además del creciente comercio atrajo muchos inmigrantes especialmente británicos que vieron en nuestra ciudad oportunidades de riqueza.

Al corto tiempo no sólo llegaban británicos, también lo hicieron alemanes, italianos y franceses, el crecimiento demográfico fue aumentando cada vez más, el espacio plano situado a orillas de mar ya estaba dedicado sólo al comercio y bodegaje, esto llevó necesariamente a poblar los cerros cercanos.

En su mayoría los ingleses que se radicaron en los cerros construyeron sus viviendas de dos pisos con finos materiales traídos de Europa, su principal sello fue lo hermoso de sus jardines, creando talvez sin pensarlo el «Merry Hills».

En tanto su cerro vecino otrora fortaleza bautizada por los españoles como nuestra señora de La Concepción, propiedad del acaudalado Josue Waddington comenzó a lotearse y vendida a inmigrantes.

La influencia de los inmigrantes convirtió a Valparaíso en una clase magistral de estilos arquitectónicos que ha perdurado mirando el mar, siguen hoy ahí para ti…

La ruta «Tierra de Inmigrantes» te lleva a sentir y conocer el Valparaíso de antaño, aquel Valparaíso poderoso forjado por europeos donde casi solamente se hablaba inglés.

Detalles del servicio

Tour caminata de 3 horas aproximadamente desarrolladas en los cerros Alegre y Concepción.

Nivel de exigencia mínimo, nivel de aprendizaje muy alto.

Más información solicítala al correo turismo@valparaiso.cl o a través de nuestro WhatsApp desde el globo de ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *