La Pequeña Europa

Edificio Agustín Edwards- El reloj Turri

Valparaíso se desarrolla en un enclave formado por un gran número de cerros, creando un inmenso anfiteatro natural que tiene como escenario el mar y la propia ciudad. Su población se asienta fundamentalmente en esta orografía tan peculiar, mientras que la actividad económica y financiera se sitúa en la parte baja de la ciudad, en edificios con mayor complejidad y valor arquitectónico.

Los edificios del puerto son una verdadera selva de elementos decorativos, de sorprendentes personajes, de seres mitológicos, de prodigiosas floraciones, cornucopias, demonios, filigramas y monogramas que los porteños no terminan nunca por conocer. – Renzo Pecchenino – Lukas

Entre mediados del siglo XIX y comienzos del XX el desarrollo económico de Valparaíso tuvo su máxima expresión con una gran producción edilicia, el pujante comercio y las políticas del gobierno en aquellos años promovieron la llegada de arquitectos y profesionales de la construcción desde Europa, este impulso se reflejó en el esplendor que comenzó a adquirir la ciudad.


Renombrados y también poco conocidos arquitectos comenzaron a llegar a la ciudad, sumados a ellos profesionales locales quienes dieron un gran valor arquitectónico a Valparaíso.
Alberto Siegel, Alfredo Sothers, Arsène Baloche, Juan y Guillermo Livingston, Juan Eduardo Fehrman, Fermín Vivaceta, Guillero Wotherspoon, Alejandro Salnetti, Gustavo Bliederhauser, Juan Purcell, Esteban Harrington, Carlos Von Moltke, Jorge Schroeder, Ricardo Brown, Ernesto Urquieta, Arnaldo Barison, Miguel Lawner, René Raveau, Arturo Standhier, Ettore Petri, Sebastián Collado, Spartaco Strappa, Otto Adwandter, Nicanor Marambio, Augusto Geiger, Renato Schiavon, John Brown…., entre tantos plasmaron sus trabajos en obras hoy centenarias que hicieron de Valparaíso «La pequeña Europa»

Detalles del servicio

Caminata de 3 horas aproximadamente, nivel de exigencia bajo, nivel de aprendizaje muy alto.

Más información solicítala al correo turismo@valparaiso.cl o a través de nuestro WhatsApp desde el globo de ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *