El Centro Social

Plaza de La Victoria

La plaza de La Victoria, es un centro social, Avenida Pedro Montt, como tú no hay otra igual, mas yo quisiera cantarte con todito el corazón, Torpederas de mi ensueño, Valparaíso de mi amor. – Víctor Acosta

Como todo Valparaíso su plaza no responde a una planificación, más bien a una sumatoria de hechos transcurridos en más de 200 años.

El centro de la ciudad y lugar de encuentro obligatorio de porteños y turistas es la plaza de La Victoria, todo comienza siendo una llanura y una playa golpeada por el mar, luego como lugar de estacionamiento de carretas, su historia se remece por muerte y destrucción, en este espacio abierto se instalaron ramadas y chinganas, hasta el primer circo llegado a Chile contribuyó a generar profundos cambios en este desprovisto lugar.

Con intervenciones importantes en obras desde 1841 en adelante comienza a confirmarse como centro de encuentro de damas y caballeros de la sociedad, año que tras la Victoria en la batalla de Yungay en 1939 comienza oficialmente denominada como Plaza de La Victoria.

Detalles de servicio

Caminata por la plaza y sus alrededores de aproximadamente 2 horas.

Nivel de complejidad bajo, nivel de aprendizaje alto.

Más información solicítala al correo turismo@valparaiso.cl o a través de nuestro WhatsApp desde el globo de ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *