¡Atentos porteños!: se vienen mil empleos para el mall de la Avenida Argentina

Gracias a convenio firmado entre la Alcaldía Ciudadana y el Mall Paseo Ross.

Nuevos puestos de trabajo se abren gracias al trabajo colaborativo entre la Alcaldía Ciudadana y el Mall Paseo Ross, ubicado en la Avenida Argentina, en Valparaíso. Se trata de mil empleos, enmarcados en la construcción y operación del centro comercial, destinados, principalmente para los porteños y porteñas.

El trabajo mancomunado, entre la municipalidad y la empresa, fue ratificado con la firma de un convenio colaborativo que permitirá desarrollar acciones tendientes a mejorar la empleabilidad en la comuna, mediante acciones concretas.

Tras recorrer las dependencias del Mall Paseo Ross y firmar el acuerdo, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, sostuvo que “hay muchas cosas que nos parecen sumamente interesante. En primer lugar, señalar de que en Valparaíso se puede invertir, siempre y cuando se respeten las normas, los planos reguladores, los instrumentos de planificación, también la historia y la forma en que esta ciudad se ha construido, y en ese sentido, creo que es una buena noticia, esta inversión para la ciudad. Creo que esta inversión lo que hace es poner a disposición de los porteños puestos de trabajo, que sabemos que en nuestra ciudad constituyen un problema, siempre las tasas de desempleo en Valparaiso son importantes, estamos hablando de cerca de mil empleos directos que va a generar este centro comercial en convenio con la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL)”.

El jefe comunal agregó que “este es un ejemplo de que las cosas se pueden hacer respetando el patrón de asentamiento, respetando las formas en que la ciudad en el sector del Almendral se ha construido. Estamos ante una construcción que dialoga con el entorno y que es un aporte para la ciudad. Con esto queremos ser sumamente claros como municipalidad, nosotros no estamos en contra de la inversión privada, nos parece sí de que hay inversiones que deben ser capaces de una cuestión muy básica y que parece que en Valparaíso es un problema mayúsculo, que es cumplir la ley”.

OMIL

Junto con el convenio, se genera una alianza entre la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) y las empresas, para establecer cuál es la oferta de trabajo y así canalizar la demanda.

Respecto al proceso de selección, el encargado de Desarrollo Económico del municipio, Luis Baños, indicó que “se hace tanto desde la base de datos que tiene la OMIL como de anuncios de búsqueda de empleo en las plataformas virtuales y presenciales de la OMIL. O sea, es para quienes estén inscritos en la OMIL como para quienes se inscriban a raíz de la convocatoria. El proceso de selección será fundamentalmente, en base a entrevistas personalizadas”.

MALL PASEO ROSS

El Mall Paseo Ross, ubicado en la Avenida Argentina en un terreno de 7.000 m2, de los cuales 44.895 m2 son construidos. El espacio contará con 393 estacionamientos, 4 salas de cine, retail, patio de comidas, juegos, gimnasio, terraza mirador, oficinas, servicios, hipermercado. Todo con una inversión que supera los 90 millones de dólares.

Mauricio Zulueta, arquitecto y presidente de la Inmobiliaria Mall Paseo Ross, expresó que “estamos terminando un proceso de aproximadamente 2 años y medio de construcción. Esperamos abrir en los próximos días como marcha blanca, pero ya debiera estar totalmente implementado con las tiendas el 30 de noviembre de este año. Vamos a poder entregarle a la comunidad un edificio de alto estándar, de buen diseño y con servicio con gran tecnología. Creemos que los estacionamientos también van a servir al entorno. Queremos que nuestro ejemplo sirva en la rehabilitación respetuosa del barrio almendral”.

 

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone